Armada trasladó hasta Galápagos a detenidos con droga en alta mar
Hasta Puerto Baquerizo Moreno, en Galápagos, fueron trasladados dos ciudadanos ecuatorianos y un colombiano detenidos cuando presuntamente trasladaban sustancias sujetas a fiscalización en una embarcación de nombre “Lorenita”.
La aprehensión se produjo el pasado 29 de noviembre cuando el avión P3 de Estados Unidos detectó la nave durante un vuelo de exploración aeromarítima y guardacostas estadounidenses la interceptaron a 350 millas náuticas al oeste de Galápagos, cuando la tripulación arrojaba bultos al mar.
El navío norteamericano entregó a los tres detenidos a la lancha guardacostas ecuatoriana “Isla San Salvador”, junto con 10 kilos de la presunta sustancia sujeta a fiscalización como evidencia de lo encontrado en la embarcación.
El lunes 10 de diciembre se produjo el arribo de los ciudadanos al territorio insular, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización. (I)
Ejército desarticula campamentos de minería ilegal en Imbabura y golpea economías ilícitas
Ecuador y Colombia retoman diálogo de alto nivel en Lima
Gobierno anuncia cortes de luz en zonas con operativos durante el toque de queda
Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores
Plantaciones en Cotopaxi y Pichincha capturan 225 mil toneladas de CO2 al año
Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana
