Armada del Ecuador halló semisumergible abandonado
Durante un patrullaje realizado el jueves por la lancha guardacostas Río Tosagua, del Subcomando de Guardacostas Sur, fue hallado un semisumergible abandonado aproximadamente a 18 millas de la península de Santa Elena.
En un comunicado, la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) informó que la nave está siendo trasladada hacia la Capitanía de Puerto de Salinas, con la ayuda de un remolcador proporcionado por la Superintendencia del Terminal Petrolero de La Libertad.
“No se ha podido realizar la inspección al interior del semisumergible ya que presenta una avería mayor, lo que ha ocasionado su hundimiento parcial”, señala el boletín, firmado por el contralmirante Jorge Cabrera Espinosa, director nacional de los Espacios Acuáticos.
Se espera que en las próximas horas el aparato llegue a tierra firme y las autoridades navales entreguen más detalles sobre el decomiso. (I)
Refinería Esmeraldas retoma operaciones y generará ahorro mensual de USD 100 millones
Ocho amigos viajaron a Milagro y desaparecieron sin dejar rastro
Cae alias “Jefferson Caballo”, cabecilla de la organización criminal “R”
La Tri llevará sombreros de paja toquilla al Mundial 2026
'Renacer', la fauna nacional acompaña a La Tri en un videoclip rumbo al Mundial 2026
Mundial 2026: Piero Hincapié y Willian Pacho se sumaron a la concentración
