Armada decomisó cerca de 800 kilos de droga a 8 millas náuticas de Esmeraldas
Un cargamento de droga que era transportado vía marítima al parecer rumbo a Centroamérica, fue decomisado por elementos de la Armada del Ecuador la mañana del miércoles.
El operativo se cumplió a 8 millas náuticas de Esmeraldas, donde fue retenida una embarcación pesquera tipo fibra en la que se hallaron 41 bultos con aproximadamente 800 kilos de sustancias sujetas a fiscalización. Según el contralmirante John Merlo, comandante de Operaciones Norte, el cargamento está valorado en cerca de 30 millones de dólares en el mercado norteamericano.
En la nave iban cuatro tripulantes: uno de nacionalidad mexicana y tres ecuatorianos. Además, señaló el oficial, portaban tres motores fuera de borda, víveres para ocho días y suficiente combustible para llegar a Centroamérica, desde donde presuntamente el alijo sería llevado a territorio estadounidense.
La fibra fue divisada inicialmente por un helicóptero naval que sobrevoló el área. La aeronave dio la información al Comando de Guardacostas, que de inmediato desplegó sus unidades patrulleras. El contralmirante Merlo indicó que los motores no son ecuatorianos y tampoco están troquelados, por lo que se investiga su procedencia.
El cargamento junto con los detenidos, fueron entregados a la Fiscalía para su respectiva judicialización. (I)
VIDEO: Patada brutal y castigo ejemplar: futbolista es suspendido de por vida en Indonesia
Prisión preventiva contra Aquiles Alvarez en el caso Goleada
El cáncer le ganó la batalla a James Van Der Beek de Dawson's Creek
Fecha de elecciones de la FEF confirmada: ¿Paz o Egas?
Bomberos continúan combatiendo incendio en una bodega en Guayaquil
El Congreso debate la permanencia de José Jerí como presidente interino del Perú
Así está el cronograma para calificar al oficial de cumplimiento
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
