La seguridad de los pobladores del cantón Balao cambiará en un mes, luego de que ayer se firmara un convenio entre el ECU-911 Samborondón y 11 alcaldes de los cantones de Guayas y Santa Elena, con el fin de realizar un trabajo en conjunto en pos del bienestar de los pobladores de ambas provincias.
Al momento, en Guayas hay 26 cámaras y en Santa Elena 20, pero la proyección es que a fines de febrero estén operando 55 nuevos dispositivos entre ambas provincias para potenciar el cuidado de los ciudadanos. Homero Arellano, ministro de Seguridad Interna, destacó la importancia de contar con un plan de seguridad como el ECU-911.
“Si hay un proyecto que ejemplifica la seguridad integrada es el ECU-911; este es el sistema más fuerte en América, ni en Estados Unidos hay un sistema de esta calidad”.
De su parte, Viviana Bonilla, gobernadora del Guayas, destacó los 5 ejes de seguridad que maneja el Gobierno Nacional, entre ellos la coordinación con las alcaldías. “El trabajo mancomunado con los gobiernos autónomos descentralizados es vital y por eso estamos hoy (ayer) firmando este convenio”.
En la firma de dicho documento estuvieron presentes Homero Arellano, ministro de Seguridad Interna; Viviana Bonilla, gobernadora del Guayas; Jorge De la Torre, gerente del ECU-911 Samborondón; César Navas, director nacional del Proyecto ECU-911, y los alcaldes de Balao, Daule, Isidro Ayora, El Empalme, Palestina, Pedro Carbo, El Triunfo, Lomas de Sargentillo, Simón Bolívar y Marcelino Maridueña.
Sicariato en Urdesa Norte deja dos guardias de seguridad asesinados en Guayaquil
Barcelona vs. Inter Miami ¿Quién entregará el balón a Messi?
Lluvias colapsan la vía Cuenca-Girón-Pasaje
VIDEO: La curiosa confesión de Joao Rojas tras el partido de Barcelona
Leonardo C., buscado por delincuencia y corrupción será extraditado
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
¡Van ocho años! Dos hermanos confesaron que son pareja
Una ciudad milenaria bajo la estación San Francisco del Metro de Quito
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
