Alcalde de Píllaro pedirá al Ministerio del Interior reforzar la seguridad
Tras el asesinato de un turista y la violación de dos chicas en el cantón tungurahuense Píllaro, durante la festividad denominada ‘La Diablada’, el pasado viernes, autoridades y actores sociales tomarán acciones para reforzar la seguridad.
La principal la realizará el alcalde Patricio Sarabia, mañana en la capital. “El viernes solicitaré personalmente al Comandante General del Estado se designe más personal policial que vigile el orden en la ciudad. Esto, no solo los días de fiesta, sino todos los días del año; no es justo que nuestra fiesta mayor, la cual es un ícono cultural e histórico, se vea empañada por un hecho aislado”.
Del 1 al 6 de enero, días en que se realizó la celebración, hubo 100 efectivos policiales a diario y el número de turistas sobrepasó las expectativas cantonales.
“Aún es pronto para contabilizar el total de visitantes que llegó a Píllaro, pero sin duda la cantidad de agentes no abasteció. Por tal motivo pediré que se considere la presencia de 35 uniformados en la urbe, cada día del año”, señaló la autoridad.
De acuerdo a Sarabia, en la conmemoración de cantonización, en julio próximo, el número ideal de gendarmes para garantizar la seguridad sería de 200 y la colaboración de personal de Tránsito y del Ejército. Mientras tanto, en algunos barrios de la urbe se preparan rondas ciudadanas nocturnas. (I)
Noche Blanca 2026: casa llena, goles nuevos y una fiesta que también dejó tareas pendientes
Auto se sale de pista en competencia 4x4 en Tena y deja varios heridos
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
