El Consejo de la Judicatura (CJ) y la Fiscalía General del Estado suscribieron ayer un convenio mediante el cual se procura agilizar los concursos de oposición y méritos -uno de ellos en proceso- para seleccionar a los nuevos fiscales y personal de apoyo.
“Es obligación del Consejo de la Judicatura apoyar a la Fiscalía en el ámbito de nuestras competencias y, particularmente, contar con un mayor número de fiscales que pueda cubrir las necesidades sociales y las necesidades de las investigaciones penales”, indicó Gustavo Jalkh, presidente del CJ.
Jalkh reconoció la labor en las Unidades de Flagrancia que involucran al sector justicia. En esos espacios -dijo- se ha visualizado la necesidad de contar con un mayor número de fiscales que asista a las audiencias, ya sea en flagrancia o en delitos que se procesan bajo las tramitaciones normales.
Por su parte, el fiscal general, Galo Chiriboga, dijo que los logros alcanzados en las Unidades de Flagrancia han sido posibles, gracias a la cooperación entre el Ministerio de Justicia, el Consejo de la Judicatura, la Corte Nacional y la Defensoría Pública Penal y Policía.
Al referirse al concurso, indicó que con el apoyo de la Judicatura espera que este finalice a mediados de abril y se puedan llenar, aproximadamente, 300 vacantes, entre agentes fiscales y personal administrativo.
Mario Godoy renunció a la presidencia del Consejo de la Judicatura
Ni un minuto para Kendry Páez; decepción en River Plate
Guayaquil, lluvias intensas dejan calles inundadas y activan alerta del Inamhi
VIDEO: Delfín murió tras manipulación de turistas en Crucita
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
Copa Libertadores: Cáotico inicio de Barcelona
Fuerzas Armadas desmantelan célula del Frente Oliver Sinisterra en Esmeraldas
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
