Vigilantes aduaneros fueron atacados en la frontera norte
El día domingo 22 de septiembre alrededor de las 13:15, en la Provincia del Carchi, sector La Pintada, vigilantes aduaneros interceptaron un camión que contenía granadillas provenientes de Colombia y aprehendieron la mercancía.
Durante el traslado del camión a los patios de la Aduana, el vehículo se bloqueó y los funcionarios del Cuerpo de Vigilancia Aduanera, para precautelar la aprehensión, empezaron a hacer transbordo de la mercancía a las camionetas de la Institución.
En ese momento, llegaron varias personas en camiones y camionetas, y procedieron a agredir a los uniformados aduaneros con picos utilizados para actividades agrícolas, piedras, palos y con armas, con el objetivo de recuperar el control de las mercancías aprehendidas previamente.
Vigilantes aduaneros interceptaron mercancía de #contrabando proveniente de #Colombia y fueron agredidos violentamente. Entérese ▶https://t.co/gXElz6Ebmg pic.twitter.com/jADbzlgPij
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) September 23, 2019
Durante el ataque, dos de los vigilantes aduaneros sufrieron heridas en distintas partes del cuerpo, por lo cual fueron trasladados de inmediato al Hospital Luis G Dávila para su atención prioritaria. Así mismo, un vehículo de propiedad de Senae fue lanzado a un barranco.
Los miembros del Cuerpo de Vigilancia Aduanera, se encuentran en estado estable y fuera de peligro.
La Senae presentó la denuncia ante la Fiscalía, con todos los elementos que permitan identificar a los autores de estos hechos. (I)
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad

