Adolescentes son juzgados por crimen en Sauces
Los tres menores que en febrero de este año fueron detenidos como sospechosos de quitarle la vida, con 50 puñaladas, al secretario de la universidad Ecotec, en Guayaquil, Benigno Torres Mazzini, fueron sentenciados a 8 años de pena privativa de libertad por el delito de asesinato. El crimen ocurrió el 6 de febrero de 2016 en la Mz. A3 de la etapa 7 de la ciudadela Sauces, en el norte de la urbe.
Los implicados no solo lo dejaron muerto en su vivienda, sino que además se llevaron su vehículo Nissan Tiida, placa GSA-3548. En ese período, investigadores de la Fiscalía de Guayas localizaron el carro a través del sistema de rastreo satelital en el sector de Flor de Bastión, en el noroeste. Tres adultos que se trasladaban en él, fueron detenidos y el 13 de abril el Tribunal Noveno de Garantías Penales de Guayas los sentenció a 3 meses de privación de libertad por el delito de receptación. Este ilícito consiste, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en ocultar, custodiar, guardar, transportar, vender, transferencia de bienes que son producto de hurto, robo o abigeato. La sanción es de 6 meses a 2 años.
Uno de los sentenciados por receptación es cuñado de uno de los adolescentes implicados y fue quien ayudó con la información para capturar a los tres involucrados: Elías M., Marco G. y Erick O., quienes tienen entre 16 y 17 años. (I)
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
