El fiscal Gustavo Benítez presentó un dictamen acusatorio por peculado en contra de cinco ex funcionarios del Ministerio de Ambiente, supuestamente vinculados al desvío de fondos de la Cartera de Estado por 7,3 millones dólares.
Según informó la Fiscalía, A. Zurita, M. Mendoza, A. Gualpa, A. Layques e I. Córdova son las ex servidoras acusadas y se incluye a la directora de la unidad financiera del MAE.
El Juez Octavo de Garantías Penales de Pichincha, Iván Merchán, en la segunda fase de la audiencia, recibió estos elementos: dos exámenes especiales, un informe de Contraloría con indicios de responsabilidad penal, informes de pericias contables e informáticas, versiones, microfilms de cheques, estados de cuentas, certificados de transferencias interbancarias, cruces de llamadas, entre otros.
Al iniciar su intervención, Benítez explicó que -según las investigaciones- del 2 al 24 de mayo de 2012, la directora y servidoras de la unidad financiera del Ministerio del Ambiente habrían efectuado 73 transacciones sin respaldo documental, con las claves del eSIGEF.
Además, un total de 42 personas que no tenían relación con esa Cartera de Estado, recibieron en sus cuentas bancarias montos entre 60 mil y 400 mil dólares, por lo que se perjudicó al Estado ecuatoriano con 7’360.798,75 de dólares.
Asamblea aprobó primer debate proyecto urgente para fortalece los sectores minero y energético
¡Sospecha de infidelidad! Puso laxante en la comida de su marido
IESS habilita 4.000 turnos médicos diarios a nivel nacional
Presidente de la Judicatura (e) pidió la renuncia a cargos directivos
Tres crías de oso andino nunca volverán al bosque
¿Intimidad con los therians? Video viral genera polémica
