El percance se produjo cuando una pequeña avioneta con 4 ocupantes despegó desde la pista de San Marcos, en el cantón Taisha, de Morona Santiago.
Según los testigos, a pocos segundos de levantar vuelo, la nave hizo una maniobra inusual y perdió altura hasta caer a un costado de la pista sin dejar sobrevivientes.
La Dra. Betty Rodríguez, Coordinadora del Hospital de Taisha y Cristine Gruber, voluntaria austríaca, enfermera (Juged Eine Welt), fue una de las víctimas del percance
La Dra. Rodríguez durante su juventud fue voluntaria en la Comunidad Salesiana de Wasakentsa y debido a esta experiencia, cuando se graduó de médica decidió trabajar con los salesianos en las comunidades de la Amazonía para servir a quienes más lo necesitan.
Cristine Gruber, otra de las víctimas, se desempeñaba como voluntaria en el área de medicina en la Comunidad Salesiana de Taisha, donde iba a permanecer 6 meses prestando los servicios de enfermería para luego dirigirse a la Comunidad Salesiana de Cayambe.
En esta tragedia aérea también fallecieron el psicólogo de la Dirección de Salud de Morona Santiago y el piloto de la avioneta.
Los cuerpos serán trasladados a la morgue de la ciudad de Macas para realizar los exámenes de rigor.
Fecha de elecciones de la FEF confirmada: ¿Paz o Egas?
Bomberos continúan combatiendo incendio en una bodega en Guayaquil
El Congreso debate la permanencia de José Jerí como presidente interino del Perú
Así está el cronograma para calificar al oficial de cumplimiento
Carlos Vives anuncia su esperado “Tour al Sol 2026” en Ecuador:
VIDEO: Así destruyó el Bloque de Seguridad un campamento del frente Oliver Sinisterra
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
