Abogado de detenidos en Sangolquí solicita habeas corpus
Iván Durazno, abogado de los 38 detenidos por los disturbios ocasionados en el estadio de la Liga Cantonal de Sangolquí, mientras se producía el partido entre Independiente del Valle y Barcelona, el sábado pasado presentó un recurso de Habeas Corpus para así lograr la libertad de sus defendidos.
Los aficionados son aparentemente miembros de la barra Sur Oscura y permanecen detenidos en el Centro de Detención Provisional (CDP), en Quito. El juez de Flagrancia, Luis Trujillo, en la audiencia de formulación de cargos, que se realizó el domingo, dictó orden de prisión preventiva, tras el pedido realizado por el fiscal Hugo Almache.
Los procesados judiciales son acusados de rebelión, ya que según el parte policial, la detención se dio por escándalo en la vía pública ya que intentaban ingresar a la fuerza al escenario deportivo. La situación empeoró cuando miembros de la Policía Nacional intervinieron para controlar los desmanes, pero los hoy procesados destruyeron propiedad pública y privada de los alrededores del estadio. Incluso nueve policías resultaron heridos tras estos incidentes.
Estos récords se pueden romper en el Mundial
Fuerzas Armadas decomisan 330 galones de combustible en Huaquillas
Tigrillo Fest: arranca convocatoria nacional para restaurantes y huecas
Hija de Gustavo Petro se pronuncia tras controversia con James Rodríguez
Ejército interviene zonas de minería ilegal y un CPL femenino en Pastaza
Ejército interviene zonas de minería ilegal y un CPL femenino en Pastaza
Liga de Quito confirma la salida de Kevin Minda
