7 detenidos tras toma de Petrobell
La toma de las instalaciones de la planta Petrobell, ubicada en el cantón Arajuno de Pastaza, por parte de un grupo de personas de la nacionalidad Huaorani, dejó a 6 militares heridos con perdigones.
Los uniformados, quienes se encuentran fuera de peligro, fueron internados en el Hospital Básico de la IV División del Ejército ‘Amazonas’.
Los heridos fueron identificados como los cabos Darwin Arteaga, Cristian Irua, Aníbal Guamán, Robert Tobar, Miguel Meneses y Carlos Hernández. Ningún civil resultó herido durante el desalojo de la planta. Además, se protegió a los ciudadanos de la zona, quienes tampoco resultaron lesionados.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa, los ciudadanos que llegaron al campo petrolero se encontraban armados con lanzas, escopetas, un revólver (que sustrajeron a un vigilante de la planta) y cerbatanas.
Durante la acción, 11 pozos petroleros estuvieron paralizados. Además, el escrito precisa que hubo 7 detenidos en delito flagrante y destaca que en un video se puede observar cómo disparan de manera indiscriminada contra el personal militar y policial.
En marzo de 2011 un grupo de huaoranis también ocupó un campo de Petrobell para reclamar la entrega de obras para su comunidad.
Incendio estructural en La Tola, centro de Quito
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
