Las actividades en el Sistema Integrado de Seguridad (SIS) ECU-911 de Ambato están ciento por ciento normales para cubrir las emergencias en Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, luego de que el pasado martes 68 empleados del centro resultaran intoxicados debido a una manipulación incorrecta de los alimentos.
Así lo informó ayer Washington Cando, gerente del ECU-911 Ambato, quien relató que tras una serie de estudios de rastreabilidad epidemiológica, el SIS suspendió a la empresa responsable de preparar los alimentos que provocaron la intoxicación masiva.
De acuerdo con un reporte emitido por las autoridades de Salud, el pasado martes, la empresa de catering del hotel Las Flores fue la que ofreció el menú, pero debido a una manipulación incorrecta de los alimentos, personal del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Vivienda (Miduvi) y otros operadores del Centro resultaron intoxicados, presentando mareos, vómitos y diarrea, por lo que fueron atendidos en el Hospital Regional del IESS y otras clínicas particulares.
De forma inmediata, el ECU-911 pidió un informe, en el cual se determinó que la empresa proveedora realizó una operación no autorizada ocasionando la fermentación de los alimentos.
Debido a lo anterior, las autoridades del SIS ECU-911 de Ambato determinaron sancionar a la empresa que preparó directamente los alimentos con el finiquito definitivo del servicio de alimentación.
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
