El Comando de Policía de la zona 8 registró un total de 559 detenidos por diversas infracciones en Guayaquil, durante el proceso electoral. De esa cifra, 286 electores fueron aprehendidos en las urnas por tener boletas de apremio, es decir, juicios por alimentos.
En tanto que otras 204 personas tuvieron citaciones por infringir la ley seca, mientras que 67 fueron detenidas por boleta de captura emitidas por jueces, y dos conductores por violar las leyes de tránsito.
Los ciudadanos detenidos por juicios de alimentos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional, donde permanecerán hasta que las autoridades dispongan su libertad.
Los aprehendidos por boletas de captura fueron puestos a órdenes de los jueces de Garantías Penales. Igual situación ocurrió con los dos ciudadanos implicados en delitos de tránsito.
Los contraventores de la ley seca fueron retenidos momentáneamente, se les entregó las boletas de citación y fueron remitidos a la delegación provincial del CNE que deberá determinar las sanciones pertinentes.
Durante el proceso electoral, el Comando de la Policía destinó 41 jefes, 140 oficiales y 1.870 policías en los recintos de la zona 8.
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
