37.275 policías se capacitarán en elaboración del parte web
Desde el 11 de este mes 37.275 policías se capacitarán en la elaboración del parte vía web, con el fin de optimizar el sistema judicial, sobre todo en casos de flagrancia.
El informe digital reemplazará al físico que escriben a mano los agentes tras el cometimiento de una infracción de la ciudadanía, tarea que generalmente toma más de 12 horas, el proyecto busca reducirlo a 45 minutos.
En la Unidad de Flagrancia de Pichincha, desde marzo de este año se puso en marcha un plan piloto, el resultado fue óptimo, pues el 70% de los partes fueron entregados en menos de una hora (dependiendo de las evidencias), comunicó Manuel Bajaña, coordinador de la Policía Judicial de esa provincia.
A partir de esos resultados la Policía Nacional y la Escuela de la Función Judicial iniciaron las capacitaciones virtuales para un grupo de gendarmes, el 17 de julio, tarea que ahora se pretende ampliar.
Christian Tapia, coordinador del parte policial web, detalló que todas las unidades policiales del país recibirán esta instrucción, que estará a cargo de 4 coordinadores y 49 tutores de la Oficina de Análisis de la Información del Delito.
Para la enseñanza emplearán la plataforma virtual Blackboard, herramienta tecnológica que permite a los gendarmes capacitarse en diferentes áreas.
Pero la gestión arrancó en 2013, cuando representantes del Ministerio del Interior, Fiscalía y Consejo de la Judicatura decidieron reemplazar el parte físico por el virtual.
Para esto se definieron algunas precisiones, pues no había un formato estándar para identificar el tipo de delito o contravención, el ingreso de datos de la noticia del incidente o de una denuncia, y la integración con el sistema de Fiscalía para su respectivo sorteo.
El producto se incorporará al sistema único del Ministerio del Interior, que contiene los subsistemas: Registro de Muertes por Causas Externas, de Registro de información de Unidades de Policía Comunitaria, de Parte Policial Web, de Seguridad Ciudadana y de Administración.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
