El Ministerio de Justicia continúa con el proceso de restructuración del Sistema Penitenciario Nacional. Este viernes un total de 337 nuevos guías penitenciarios se integraron a la vigilancia de los centros de privación de libertad.
Los nuevos agentes de seguridad fueron a los centros Femenino Esmeraldas, varones Vinces, Cañar, Femenino Cuenca, Bahía de Caráquez, nuevos pabellones de la Penitenciaría del Litoral y Santo Domingo de los Tsáchilas.
En días pasados, 185 guías graduados también fueron incorporados. En total son 522 guías a nivel nacional que se suman al fortalecimiento del sistema.
En tanto que personal del departamento de Talento Humano del Ministerio realizó la notificación de compra de renuncias a funcionarios de esta cartera de Estado en todo el país, entre guías y directores.
La compra de renuncias se produjo en todo el país. La mayoría de éstas se concentraron en las ciudades de Quito, Guayaquil, Esmeraldas, Machala, Ibarra y Portoviejo.
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
