Uno de los presupuestos más altos para comunicación y publicidad se registró en 2014: $ 282 millones en el gobierno correísta.
Así lo reveló ayer el subsecretario de Comunicación Nacional, Xavier Aguirre Pozo, en el noticiero “En Contacto”, de Ecuavisa.
De acuerdo con información del Ministerio de Finanzas, el presupuesto de comunicación para 2010 fue de $ 105 millones; en 2012 alcanzó los $ 213 millones, y en 2014 tuvo el más alto presupuesto: $ 282 millones, mientras que el presupuesto para comunicación de este año está en $ 30 millones, sostuvo el funcionario.
En el régimen anterior existió un manejo de descrédito hacia las personas que no pensaban igual, lo que fue una constante de las instituciones que manejaron la comunicación, indicó.
Actualmente no existe una diferenciación por agencia o medio de comunicación para intentar generar un negocio como se hacía antes. “Lo que buscamos nosotros es comunicación ciudadana”, puntualizó.
Precisamente, en 2014 Fernando Alvarado Espinel, exministro de Comunicación, ya manejaba los medios públicos del gobierno.
En 2004 diseñó el Plan de Comunicación para la Vicepresidencia correísta. (I)
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
