253 kilos de droga en una hacienda
Una nueva organización narcodelictiva fue desarticulada por la Unidad de Investigación de Antinarcóticos (UIAN).Los agentes empezaron a las 23:30 del jueves y culminaron a las 07:00 de ayer un operativo en el que detuvieron a 9 personas: 6 extranjeros y 3 ecuatorianos.
El primero de 10 allanamientos se ejecutó en una hacienda ubicada entre Samborondón y Salitre. Ahí, en una bodega, se hallaron sacos de yute con 230 bloques de cocaína, envueltos en forma de ladrillo con cinta de embalaje;tenían impresa la palabra negro.
Un agente de la UIAN indicó que el estupefaciente era llevado desde esa vivienda a otra situada en la Cdla.Samanes, en el norte de Guayaquil. En el sitio se preparaba la droga para posteriormente ingresarla, en maletas o cartones, en contenedores cargados de banano o madera. “Les ponían papel carbón y láminas de plomo para evitar que la detectaran. En el sitio además habían fundas y balanzas, asimismo candados clonados que debían reemplazar al romper el de los contenedores”, precisó. Las demás personas fueron detenidas en otras incursiones en ciudadelas del norte de Guayaquil, Samborondón y Daule.Hasta el cierre de la edición no los habían procesado. (I)