En audiencia de juzgamiento, efectuada la mañana de ayer, fueron sentenciados William M. alias ‘Papi William’ y Roberto M. (a) ‘Tito’ a 34 años de privación de la libertad, por el robo con muerte de la profesora embarazada de gemelos María José Correia, de 27 años.
El hecho ocurrió el 20 de julio de 2015, en el sector la 30 y Venezuela, en el sur de Guayaquil, cuando la docente Correia se trasladaba a su trabajo y fue interceptada por los dos individuos que viajaban en una motocicleta sin placas.
La víctima forcejeó con los asaltantes para evitar que se llevaran su celular y la cartera. En ese momento uno de los asaltantes le disparó y causó su muerte. La profesora se encontraba en estado de gestación, pese a eso fue asaltada por los delincuentes, que fugaron del lugar en su vehículo.
Diez días después del hecho, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) lograron arrestar a los presuntos autores del delito.
En las calles 26 y Camilo Destruge fue capturado ‘Papi William’; y el arresto de ‘Tito’ se efectuó en un club nocturno, a la altura del sector Puente Lucía, en el norte de Guayaquil. Una vez concluidas las etapas del debido proceso, ambos procesados fueron llamados a juicio. Durante la audiencia, la Fiscalía presentó como prueba irrefutable un testigo protegido que observó a los procesados cuando atentaron contra la docente. También demostró la responsabilidad de los imputados en el crimen, a través de los videos del sistema ECU911 en los que se observa cometiendo el delito. (I)
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
