2 millones de botones de seguridad están activos
En los últimos cinco años, 2’316.012 familias ecuatorianas cuentan con botones de seguridad o de auxilio, informó el jefe de Capacitación de la Policía Comunitaria (UPC), Richard Carolis.
El incremento se debe a que la comunidad conoce y confía mejor en este servicio comunitario, que, además, es gratuito, agregó.
La utilización del botón de seguridad es fácil, puesto que el servicio se activa desde el celular. La persona interesada puede acudir a una de las UPC de su sector y registrarse, para luego activar la aplicación desde su móvil. Con solo marcar el número 135, con el nombre de Tía Poli, el ciudadano accede al servicio inmediatamente.
Carolis explicó que el número de llamadas falsas se redujo más de 90% desde 2015. El ciudadano que utilice de mala forma el servicio recibe una advertencia de amonestación, que implica una multa.
Las ciudades que tienen un mayor número de usuarios son Quito, Guayaquil y Portoviejo. Los delitos que se atienden con más frecuencia se refieren a violencia intrafamiliar, escándalo en la vía pública y robo.
Pedro Tatamuel, habitante de La Ciolmeda, que utiliza el botón, se siente ahora más seguro. (I)
Los lugares más tenebrosos de Quito: entre fantasmas, leyendas y edificios olvidados
Vacunarse no solo es cosa de niños
Remontada alba: Liga vence a Always Ready y se adueña del liderato
Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con “El día de la revelación”
Jungkook lanzó inesperada convocatoria de trabajo y las army enloquecieron
Panamá convoca a dos jugadores de Universidad Católica para el Mundial 2026
Detienen en Samborondón a presunta extorsionadora que intimidaba a adultos mayores
