Cuatro personas, entre ellas tres de nacionalidad venezolana, fueron detenidas en el norte de Guayaquil como presuntos miembros de una banda dedicada al estruche de viviendas en urbanizaciones y otros delitos contra las personas y propiedad privada.
El reporte policial señala que la captura se realizó a las 14:30 del lunes, en la ciudadela Los Ceibos. Los aprehendidos son los venezolanos Marco Antonio C. G., de 30 años; Ángel David R. S. (28) y José David G; y la ecuatoriana Mirna Alexandra C. CH. (44). La banda ingresó a una vivienda del sector y un vecino se comunicó con el ECU-911.
La central de emergencias movilizó al personal policial del Distrito Los Ceibos, que al llegar a las calles Tercera y Magnolias los divisó intentando subir las paredes de una villa. Se originó una persecución por los alrededores y el interior de algunas casas, cuyos propietarios permitieron el ingreso de los gendarmes. Finalmente, se logró la captura de los 4 sospechosos.
José David G. portaba una cédula colombiana. En poder de los individuos se encontraron 2 celulares, $ 1.200 en efectivo y varias cédulas.
Durante la audiencia de formulación de cargos, el juez de Garantías Penales dictó las prisiones preventivas por 100 días contra los tres venezolanos y dio medidas sustitutivas a la ecuatoriana Mirna Alexandra C. (I)