El Telégrafo
Ecuador / Martes, 02 de Septiembre de 2025

José Serrano, ministro del Interior (foto), anunció esta semana que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura (CJ) por la liberación de 2 supuestos asesinos del ciudadano Guido Vélez Florencio. El crimen ocurrió en 2013 en el Trinipuerto, en la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil.

Los sospechosos, que fueron sentenciados a 16 años de reclusión, salieron en libertad el pasado 5 de febrero de este año. “Es una situación que nos llama la atención y por eso pondremos una queja ante el Consejo de la Judicatura contra los jueces que han declarado la supuesta inocencia, pese a las evidencias entregadas por la Fiscalía”.

Serrano agregó que esperan que esta situación no se repita y destacó que la semana anterior fueron capturados 2 presuntos responsables del asesinato de Héctor Noel Arteaga Lange, de 32 años, acontecido el 5 de junio de 2013. La víctima fue decapitada y luego abandonada a un costado de la carretera, en el kilómetro 21 de la vía a la Costa, en el oeste de Guayaquil.

Hasta ahora no se encuentra la cabeza. Serrano, además, informó que están tras las pista de otros 2 presuntos responsables y “esperamos en las próximas semanas tener resultados concretos”. (I)