Cuatro personas fueron detenidas en delito flagrante. Los aprehendidos formarían parte de una presunta organización delictiva dedicada al robo de domicilios en el sur de Guayaquil.
Varias denuncias y posteriores investigaciones permitieron identificar la ubicación de un inmueble que sería utilizado por los delincuentes como centro de acopio y almacenamiento de objetos robados.
Dentro de este inmueble también se encontró una lavadora y una cocina de inducción Indurama, cuatro televisores de diferentes modelos y marcas, un equipo de sonido, una grabadora marca Sony, un DVD, una filmadora, una cámara fotográfica, una soldadora, una pulidora, 21 relojes muñequera de diferentes marcas, nueve celulares de diferentes marcas y cuatro armas blancas.
Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, a fin de que respondan también por la tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y objetos sin respaldo legal.
En el operativo actuaron agentes de la Sección de Delitos contra la Propiedad y contó con la colaboración de personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), logrando la detención de Vicente Bienvenido V. V., Javier Arnaldo C. W., Cristian Pedro H. N. y Omar Alexander S. A., por el delito de receptación y tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización, puesto que en el interior del inmueble se incautó alcaloide y objetos de dudosa procedencia.(I)