El Telégrafo
Ecuador / Domingo, 31 de Agosto de 2025

El ministro del Interior, José Serrano; y el comandante general de la Policía, Rodrigo Suárez, anunciaron  que han puesto a disposición de la Fiscalía todo el armamento utilizado en la intervención policial del pasado 4 de noviembre en el Puente de la Unidad Nacional, y donde ocurrió el homicidio del hincha  George Murillo León, de 20 años.

La fiscal que investiga el caso, Fanny Castro, espera que en las próximas horas  la institución policial le remita el listado con  los nombres de los agentes, junto con las características de las respectivas armas de dotación, que intervinieron en ese operativo de control, y que terminó, supuestamente, en una balacera entre las barras  de Barcelona y Emelec.

El ministro Serrano ratificó que "no se cubrirá a ningún miembro policial de comprobarse su participación en este hecho" y que se tome todas las versiones, inclusive, de los uniformados.

El anuncio lo hizo oficialmente ayer el Ministro del Interior, a través de  un comunicado en el que solicita  a la Fiscalía que indague al personal policial que estuvo en el operativo en el viaducto que une La Puntilla-Durán.