Un policía resultó gravemente herido mientras realizaba un control de rutina en el cantón Durán, provincia del Guayas.
El suceso ocurrió aproximadamente a las 01:00 de este jueves, en la cdla. San Gabriel. Según información preliminar, el agente Segundo Rolando Carrillo, en compañía de otro policía, habrían detenido a dos sospechosos que se movilizaban en una motocicleta para pedirles sus documentos.
Uno de los sujetos bajó de la moto y en un descuido sacó un arma y disparó contra Carrillo impactándolo en la cabeza. Acto seguido, los antisociales huyeron del sitio.
Tras el suceso se montó un operativo en la zona, en donde se allanaron varias viviendas y se detuvo a tres personas, identificadas como: Santiago B. Chiguano, Darwin W. Castro C.; y Jorge E. Villamar D.
En una de las casas, se encontró una cartuchera con municiones, una subametralladora de juguete, un uniforme completo de las Fuerzas Armadas, partes desmanteladas de motos y computadoras, entre otras evidencias.
En tanto que Carrillo se encuentra en el Hospital de la Policía Nacional. "Está entre la vida y la muerte", sostuvo el crnel. de la Policía Carlos Aguirre.
Añadió que se realizan todas las investigaciones para dar con los responsables del atentado al uniformado.