El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 30 de Agosto de 2025

Policía sospechoso de llevarse dinero de bodegas fue aprehendido

El hurto del dinero fue descubierto en diciembre de 2017. El supuesto delincuente es miembro de la Policía Nacional y salió de vacaciones en noviembre por 22 días, pero no volvió a presentarse en la institución.

Marco Julio O. A., quien supuestamente se llevó $ 158 mil de las bodegas de evidencias de la Policía Judicial, en el cantón Durán (Guayas), fue capturado esta tarde. 

La detención se efectuó cuando el sospechoso se movilizaba en un taxi informal por las calles Plaza Dañín y Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil.

Marcelo Tobar, comandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil, informó que el ciudadano -de 33 años- era cabo primero de policía y estaba encargado de la seguridad del centro de acopio.

El hurto fue descubierto en diciembre de 2017, pero no se sabía la localización de Marco Julio. El gendarme salió de vacaciones el 6 de noviembre de ese año y debía regresar después de 22 días, pero no volvió.

Telmo Erazo, jefe de la Policía Judicial de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que los protocolos de seguridad se mejoraron y ahora el dinero decomisado es depositado en una cuenta única para evitar nuevos hurtos.

Hasta el momento, no se realizaba la audiencia de formulación de cargos en contra del sospechoso. (I)