La audiencia de juzgamiento en contra del pastor Jonathan C., procesado por la desaparición de la joven Juliana Campoverde, se reinstalará a las 08:30 de este miércoles 17 de julio, en el Complejo Judicial del Norte, en Quito.
La diligencia quedó suspendida desde el 5 de julio debido a que la defensa del pastor tenía previsto llamar a dos testigos más, pero no acudieron. Ocaña solicitó la suspensión de la audiencia, porque, dijo, los dos testigos son fundamentales.
La audiencia de juzgamiento inició el martes 2 de julio, cuando el Tribunal Penal convocó alrededor de 400 personas, entre testigos y peritos. Se estimó que el proceso duraría al menos un mes. Pero no será así.
La fiscal Mayra Soria reconoció que al principio tenía contemplado llamar a 114 personas. No obstante, la agente requirió la versión de 35 testigos.
Lo mismo ocurrió en la defensa del guía religioso. Paúl Ocaña, abogado del pastor, iba a llamar a más de 300 personas.
Pero luego contempló solo a cuatro, porque, consideró, el resto de versiones no serán necesarias. “La Fiscalía presentó elementos que van vinculados a la defensa y a la estrategia”.
Según Ocaña, de lo que digan los dos testigos que están pendientes dependerá si Jonathan C. rinde o no su versión ante el Tribunal, explicó el jurista.
Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana, considera que la defensa del pastor evidenció que no tiene sustento. Dijo que -en cambio- la Fiscalía presentó pericias técnicas, testimonios y pruebas documentales.
Rodríguez añadió que la declaración del perito psicológico Ítalo Rojas fue fundamental. El técnico entrevistó a los familiares de Juliana y al guía religioso.
El experto aseguró que Jonathan C. tenía deseo sexual por Juliana, “mezclado por odio y rabia”. (I)