El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 30 de Agosto de 2025

El trabajo coordinado entre la Fiscalía y la Policía Nacional permitió detener a 8 personas durante el operativo Eslabón XIII, realizado simultáneamente en las ciudades de Manta (Manabí), Guayaquil y Daule (Guayas).  

En la acción antidelincuencial, que inició desde la madrugada del 24 de febrero y duró todo el día, intervinieron 10 agentes fiscales, quienes realizaron un promedio de 15 allanamientos, uno de ellos en la Cárcel Regional de Guayaquil. Allí se detuvo a 3 personas que se encontraban recluidas por otro delito y en esta ciudad se emitieron 4 boletas más de detención.  

El fiscal a cargo del operativo, Danny Vizueta, informó que durante las intervenciones se decomisaron documentos que hacen presumir el cometimiento de los delitos de lavado de activos y asociación ilicita. También se incautaron computadoras, vehículos, embarcaciones y celulares.  

En Guayaquil se realizaron allanamientos en los sectores de Mapasingue Este, ciudadela Urdesa, barrio Centenario, La Fragata y en las calles Venezuela y Colombia.  

Mientras que en el cantón Daule se allanó una vivienda situada en la urbanización La Joya. En Manta se incursionó en la comunidad Las Piñas.