Mauricio Peña, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, señaló que frente al accidente de tráfico ocurrido en Papallacta, al nor-oriente de Quito, que dejó al menos 13 muertos y 16 heridos, la ANT adoptará medidas cautelares de inmediato, sin que esto signifique dejar de lado los procesos y sanciones que establece la Ley de Tránsito.
“No vamos a adoptar el mismo procedimiento que hemos adoptado en el pasado con accidentes similares, pues creemos que la situación rebasa los límites establecidos para una convivencia racional. Aquí nos enfrentamos a una irresponsabilidad total de las compañías, de las cooperativas y de los conductores, y frente a esto la ANT adoptará medidas cautelares para actuar de inmediato, paralelamente a lo que también nos corresponde administrativamente”, indicó Peña.
Advirtió que no permitirán “que las cooperativas y las compañías sigan asesinando, como lo están haciendo en este momento a los ciudadanos”.
Peña no quiso dar detalles de en qué consistirán las medidas cautelares, pues dijo que las dará a conocer una vez que la cooperativa “Amazonas” sea notificada, con el fin de que las decisiones de la ANT se apeguen al debido proceso.