El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 29 de Agosto de 2025

En los primeros 14 días de abril de 2020 recuperaron la libertad y con cambio de régimen 50 personas que estaban recluidas en los diferentes centros de rehabilitación social (CRS) del país, según informó en su cuenta de la red social Twitter el Servicio Nacional de de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

Los equipos técnicos del SNAI y de los centros de rehabilitación analizan las carpetas de los privados de libertad que cumplieron el 60% de pena, así como la conducta al interior del recinto carcelario, para que una vez aprobado el cambio de régimen, abierto o semiabierto, sea el juez de Garantías Penitenciarias que determine el beneficio a favor o no del interno.

Del centro penitenciario de Sucumbíos salieron en libertad 17 presos y dos se acogieron a cambio de régimen, conforme los dictámenes de los jueces penitenciarios.

Los ciudadanos que obtuvieron el beneficio de cambio de régimen deben reportar las actividades que cumplen a través de fotografías y vídeos a la Unidad de Reinserción Social Guayas. (I)