El Telégrafo
Ecuador / Lunes, 01 de Septiembre de 2025

El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), estima que el exceso de velocidad sería la causa principal del choque frontal entre un bus interprovincial y un auto que dejó un policía fallecido y otro herido de gravedad, el martes de esta semana.

A esto se suma el asfalto húmedo por la lluvia y la curva en el kilómetro 16 de la carretera Esmeraldas – San Mateo. De las investigaciones realizadas, el bus interprovincial de la empresa Reina del Camino, placas MAT-106, al igual que el auto Chevrolet Aveo, placas JBB-003, circulaban a alta velocidad.

Por el frontal impacto el automóvil se partió en tres partes y parte de la cabina y el motor fue arrastrado unos 60 metros por el bus que se salió de la carretera.

Los policías viajaban en el auto rumbo al Comando Zonal 8 de la Policía de Esmeraldas. 

Mientras el bus de la Reina del Camino salió a las 08:00 desde la terminal terrestre de esta ciudad con ruta a Manta (Manabí). Diez pasajeros viajaban en el momento del accidente y solo uno resultó con golpes leves.

El jefe de la Policía de Tránsito, Fernando Bazantes, lamentó lo sucedido aunque esta carretera es amplia y tiene los sistemas de radar. El chofer y el cobrador del bus interprovincial se dieron a la fuga. (JFM)