Los internos del Centro de Rehabilitación Social de Sucumbíos producen 20.000 panes cada mes, de acuerdo con información del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (Snai).
En el taller de panadería del recinto penitenciario, tres personas privadas de libertad (PPL) se encargan de leudar y amasar la preparación para luego darle forma al pan que se consume en el mismo centro. Ellos hacen panes con sabor a coco, chocolate, queso, piña y sal. En ocasiones especiales también hornean pasteles.
Los privados de libertad inician su jornada a las 06:00 y la finalizan a las 1500. Sin embargo, dependiendo de la producción del día pueden terminar su trabajo más temprano.
Los artesanos reciben un pago mensual. La adquisición de materiales y las remuneraciones son posibles por autogestión de los funcionarios del centro. La panadería funciona con un horno, seis estantes con 12 bandejas y demás utensilios necesarios para la preparación. (I)
#SNAI_Zona1 Personas privadas de libertad del #CRSSucumbíos elaboran alrededor de 20.000 panes al mes. A diario amasan pan de piña, queso, chocolate, entre otros sabores que se producen para el consumo interno del centro. #RehabilitaciónEfectiva#QuedateEnCasa#JuntosEcuador?? pic.twitter.com/sp92yZS5UT
— Servicio Integral Ecuador (@SNAI_Ec) April 27, 2020