El Telégrafo
Ecuador / Miércoles, 03 de Septiembre de 2025

La jueza nacional Ximena Vintimilla,  junto con los jueces Edgar Flores y Zulema Pachacama, se deberán reunir la mañana de hoy para conocer si el tribunal que conforman acepta o no el segundo de los recursos  presentados por la defensa de los acusados del triple crimen en Quinsaloma, provincia de Los Ríos, en agosto de 2011.

El recurso de apelación a la sentencia busca echar abajo la pena de 20 años de reclusión mayor especial  que se dictó contra Carolina Ll., como autora intelectual del triple asesinato, y José Manuel V., Juan Fernando R. y Édgar Eduardo M., acusados de ser autores materiales.

El martes pasado los magistrados rechazaron el recurso de nulidad al proceso interpuesto por la defensa de dos sentenciados, al considerarlo improcedente, pues la defensa no demostró que haya habido violación al debido proceso, así como tampoco se pudo evidenciar que los sentenciados no hayan accedido a una defensa justa.

Previamente, en su participación, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, manifestó que el proceso no ha violentado normas constitucionales ni legales.