El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 29 de Agosto de 2025

El fiscal Fabián Salazar informó que los hermanos Fernando y Vinicio Alvarado solicitaron que se difiera su comparecencia en la Fiscalía General del Estado, en Quito.

La convocatoria estaba prevista para las 08:00 de este lunes, en donde se esperaban declaraciones sobre los enlaces sabatinos del expresidente Rafael Correa y la relación con la empresa Creacional. No obstante, los hermanos Alvarado solicitaron que la toma de versiones se lleve a cabo en Guayaquil.

La diligencia tiene la finalidad de recabar información a partir del informe de la Contraloría General del Estado, que detectó indicios de responsabilidad penal tras un examen especial a los gastos emitidos por la Secretaría de Comunicación (Secom) y los procesos en los contratos para los enlaces de las sabatinas. En dicho examen se menciona a Fernando Alvarado, quien se desempeñó como titular de la Secom.

En días pasados, los hermanos Alvarado acudieron a la Fiscalía de Guayas, en donde dieron su versión sobre presuntas operaciones inusuales que menciona un informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE). (I)