El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 29 de Agosto de 2025

Esta mañana, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) informaron sobre el hallazgo del cadáver de Julio Rivas, quien se desempeñaba como guía especializado en Historia, Turismo y Arte de Quito.

El lamentable descubrimiento ocurrió cerca de las 10:00, en el sector del Parque Metropolitano del norte de la capital y, según los agentes de la Dinased, el cuerpo de la víctima presentaba heridas cortopunzantes. 

La familia hizo conocer su desaparición en redes sociales e informó que el último contacto con él fue a las 16:00 de ayer, viernes 27 de marzo, y que desapareció posiblemente en el sector del Hotel Quito.

Rivas tenía 63 años. El personal de la Dinased realizó el levantamiento del cadáver, que fue posteriormente trasladado a la morgue de la Policía Nacional en donde continuarán con las investigaciones.

A las 06:00 de hoy, la Policía localizó  su vehículo desmantelado en en la av. Simón Bolívar a la altura del puente de Santa Rosa(sur de la capital),  a través de rastreo satelital. 

Los investigadores estarían levantando indicios en los 2 sitios del suceso. 

Ciudadanos y conocidos manifiestan su pesar por la muerte de Rivas mediante frases en redes sociales como: “El turismo está de luto, pierde al mejor guía que con pasión vivió la ciudad”.