El Telégrafo
Ecuador / Lunes, 01 de Septiembre de 2025

La madrugada de este jueves 19 de abril, la Policía y Fiscalía ejecutaron operativos consecutivos en Guayas, Pichincha, El Oro, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, donde desarticularon siete organizaciones delictivas y detuvieron a 42 ecuatorianos, presuntos miembros de estas bandas.

Según la Policía, a través de trabajos de inteligencia, se identificó a los integrantes de las siete organizaciones delincuenciales, que utilizaban armas blancas y de fuego, vehículos y motocicletas, para intimidar a sus víctimas y cometer los delitos.

En la operación Mega Impacto 5 se aprehendieron a seis personas en el Distrito Metropolitano de Quito que, supuestamente, se dedicaban al robo a personas, casas y entidades económicas.

Con las mismas características delictivas se arrestó a seis ciudadanos en Santo Domingo. En El Oro arrestaron a otras seis personas por los delitos de robo y tráfico de sustancias estupefacientes.

En Manabí los agentes detuvieron a 11 supuestos miembros de una banda que se dedicaba al robo de vehículos, autopartes y accesorios, así como al tráfico de alcaloides.

En el distrito Guayaquil detuvieron a 13 personas y aislaron a un menor por los presuntos delitos de robo a personas, tráfico de droga y tenencia ilegal de armas. (I)