El Telégrafo
Ecuador / Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Grupo dedicado al robo en viviendas fue desarticulado

Foto: Archivo / El Telégrafo
Casi 2 meses estuvieron los agentes policiales tras la pista de los integrantes de la organización que guardaban el botín de los robos en bodegas clandestinas.

La Policía desarticuló una organización delictiva, constituida por 3 personas, 2 hombres y una mujer de nacionalidad colombiana, que se dedicaba al robo de casas en distintas partes de Quito.

Los agentes revisaron las imágenes proporcionadas por los ojos de águila del ECU911 y cámaras de seguridad que captaron 8 robos a domicilios.

Una vez que analizaron los vídeos, los gendarmes pudieron determinar la identidad de los integrantes del grupo e implementaron el operativo  ‘Semales’.

Los agentes de la Sección de Misceláneos de la Policía Judicial, aproximadamente un mes y medio siguieron la pista de los delincuentes hasta que los ubicaron, luego de lo cual bajo la dirección de la Fiscalía allanaron 2 inmuebles situados en las calles Joaquín López y Simón Guerra, en el sector de Solanda, en el sur de la urbe.

Estos sitios eran utilizados como vivienda y centro de acopio, distribución y comercialización de los objetos, producto de los robos, por lo que detuvieron a los sospechosos.

Los capturados serían los culpables de varios robos a domicilios  registrados en los distritos Eugenio Espejo, La Delicia, Eloy Alfaro y Quitumbe.

En poder de los detenidos se encontraron herramientas que utilizaban para forzar las cerraduras y romper las seguridades, como cizallas, martillos, sierras, alicates, también la ropa que vestían cuando cometían los delitos y que fue captada por las cámaras, además el vehículo que usaban para movilizarse.

La Policía informó que Édison Fernando S., 33 años, registra 3 detenciones por robo; Jorge Andrés M. Z., 28 años, no tiene detenciones; y Tatiana L.R., 24 años, registra una captura por robo de un vehículo marca KIA. En su poder los agentes incautaron evidencias como televisores leds de 40” y 32” pulgadas, celulares, tablets, laptops, bicicletas, relojes, joyas, gafas y lentes, adornos de porcelana, herramientas para forzamientos de seguridades y ropa diversa. (I)