Un total de 800 efectivos de las tres ramas de las Fuerzas Armadas realizaron esta mañana un operativo de seguridad en la isla Trinitaria, al sur de Guayaquil.
La acción inició a las 06:00 de este martes. Los militares hicieron recorridos en tanquetas, mientras que a lo largo de la vía Perimetral otro grupo efectuó revisión en buses y demás vehículos.
Los pasajeros eran registrados y sus documentos revisados. "Realizamos el control de armas y también (pedimos) el apoyo a la población con el fin de que se disminuyan los índices de criminalidad", sostuvo Rafael Poveda, jefe del operativo.
Asimismo los militares ingresaron a pie en el sector. Allí pedían papeles a los transeúntes, aquellos que se encontraban fuera de sus viviendas, e incluso a los conductores de tricimotos.
También dos helicópteros se usaron para sobrevolar la zona, así como lanchas de guardacostas para custodiar en el estero.
Un revólver y tres cuchillos fueron decomisados, además se registró la detención de nueve personas para investigaciones.