Una extranjera quedó con prisión preventiva por el delito de explotación sexual. La mujer fue aprehendida en un departamento ubicado en un edificio situado en las calles Manuel Galecio y Rumichaca, en el centro de Guayaquil.
De acuerdo con información de la Fiscalía, un grupo de personas ofertaban los servicios sexuales y de compañía de jóvenes mujeres ecuatorianas y extranjeras a través de redes sociales. El punto de encuentro era en el condominio y los valores a pagar oscilaban entre los $ 60 y $ 100.
La audiencia de flagrancia en contra de la sospechosa se realizó vía telemática. La fiscal Cecilia Rodríguez presentó durante la diligencia las versiones de las víctimas y de los clientes que se encontraban en el sitio. Además de los registros contables, nombres de las perjudicadas, la bitácora, entre otras cosas.
#ATENCIÓN | #Guayas: juez Gustavo Guerra dictó prisión preventiva para Lisbela F. S., por presunto delito de explotación sexual. La ciudadana extranjera fue detenida ayer en un operativo ejecutado por #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador en una casa de citas, en el centro de #Guayaquil. pic.twitter.com/FcYwWWyjGy
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 2, 2020
El juez de Garantías Penales, Gustavo Guerra, acogió el pedido de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva. La instrucción fiscal durará 30 días.
El delito de explotación sexual está tipificado en el artículo 100 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de 13 a 16 años.
La Gobernación de Guayas informó a través de un comunicado que se han intensificado los operativos para cuidar la salud de los ciudadanos. El lugar, que funcionaba de forma clandestina como prostíbulo, fue clausurado. (I)