El Telégrafo
Ecuador / Martes, 09 de Septiembre de 2025

Esposos que se dedicaban a robar en domicilios fueron capturados

Foto: Ministerio del Interior
Televisores plasma, teléfonos celulares, un equipo de sonido, reproductores de DVD, más de 300 dólares en efectivo y herramientas presuntamente utilizadas para violar las seguridades de las viviendas, fueron levantados por los agentes criminalistas.

Pablo S. y Karina V. fueron capturados al cabo de 2 meses de seguimiento en los que la Policía determinó que se dedicaban al robo en domicilios en la ciudad de Cuenca.

Agentes investigadores señalaron que la mujer escogía las casas que serían robadas, y también cumplía la función de campanera, mientras que su conviviente violentaba las seguridades del domicilio y sustraía las cosas, que colocaban en un vehículo, luego de lo cual escapaban.

Antes de irrumpir en alguna casa, estudiaban a las víctimas y vigilaban durante varios días sus movimientos.

El coronel Mauricio Guerrero, jefe de la Policía Judicial del Azuay, manifestó que la pareja estaba considerada como muy peligrosa. En el allanamiento al domicilio donde residían los arrestados, hallaron varias evidencias producto de los asaltos y un arma de fuego. (I)