El Telégrafo
Ecuador / Domingo, 31 de Agosto de 2025

Una denuncia presentada por un vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) llevó a la detención de Pedro Lindao Riofrío, de 23 años, quien portaba una  cartuchera calibre 14 mm de fabricación nacional y que estaba  cargada con tres cartuchos.

Sobre este caso, el uniformado, Diego Bautista Pacheco, relató que ayer, aproximadamente a las 10:40, cuando circulaba en la motoneta 121, por las calles 25 y la Q, suroeste de Guayaquil, el capturado lo había apuntado con un arma de fuego, con claras intenciones de asesinarlo, sin   causa alguna.

La denuncia sobre este hecho la receptaron miembros policiales a cargo de  la Unidad de Policía Comunitaria Nº 40, ubicada en la 40 y la B.

La detención ocurrió en el interior de un domicilio, cerca  a la 25 y la Q, donde   se había refugiado Lindao para evitar ser aprehendido.

La Fiscalía, a través de la declaración del denunciante y de varios testimonios, trata de establecer si la supuesta tentativa de asesinato sea por causa de una rencilla o si el ahora detenido estaría bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica, explicó William Aguilar, fiscal de la Unidad de Delitos Flagrantes.