Como Gerardo Espinoza, de 53 años, fue identificado el hombre que fue baleado durante un confuso incidente, registrado la mañana de ayer en la vía Quito-Nono, en el occidente de la capital.
Según el informe policial, Espinoza, un empresario de la capital, habría puesto resistencia para evitar que los sospechosos secuestraran a su hijo, quien lo acompañaba en su vehículo.
El hecho de sangre ocurrió alrededor de las 06:00 de ayer, cuando un grupo de al menos 10 hombres vestidos de policías montó un falso operativo de tránsito para detener a Espinoza e intentar secuestrar a su hijo, quienes minutos antes habían salido de su domicilio, situado en el sector Santa Rosa, en la antigua vía a Nono.
La víctima se resistió por lo que los criminales le dispararon por dos ocasiones. Espinoza murió por los dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el pulmón derecho.
Los moradores indicaron que los maleantes estaban disfrazados de policías para cometer el delito, ya que los agentes suelen hacer batidas y operativos de control de documentos y de armas en el sector.