Mediante un comunicado, Quimipac rechaza la afirmación hecha en una nota publicada, en la edición del viernes 10 de agosto de 2012 de este diario, respecto a que dicha empresa había provisto presuntamente de productos químicos a un supuesto delincuente para el procesamiento de droga en la frontera norte del país.
Quimipac señala que el miércoles 8 de agosto recibió la visita del fiscal Juan Martínez, quien -conjuntamente con un perito de la Policía Nacional- revisó y analizó toda su información contable e informática, sin encontrar ningún indicio de los hechos investigados.
El Telégrafo aclara que la información publicada en la edición mencionada -con el título “Cuatro empresas proveían los precursores a narcos”- fue hecha pública por el entonces ministro del Interior, José Serrano, quien dijo textualmente: “Esta banda esta liderada por Gimbo Cando, de nacionalidad ecuatoriana, quien también operaba a través de las compañías Quimipac, Resiquin, domiciliadas en la ciudad de Guayaquil... A través de estas empresas se operaba con estas sustancias químicas”.