El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 29 de Agosto de 2025

Dos agrupaciones delictivas que operaban en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), fueron desarticuladas por agentes policiales de la Unidad de Investigación de Delitos contra la  Propiedad (SIDPRO-BAC), de la Policía Judicial.  

Así lo afirmó, Diego Fuentes, viceministro del Interior, este miércoles. En el operativo 'Fortaleza 50' se detuvo un total de 7 personas del grupo 'Las Gordas', conformado por 5 mujeres y dos hombres. La agrupación operaba en el sistema de transporte público, en el robo y hurto de las pertenencias de los pasajeros, aprovechando la aglomeración de las paradas de buses de la capital, especialmente en horas de la mañana.

Fuentes señaló que la investigación duró casi dos meses, y los sospechosos serán procesados por el delito de asociación ilícita.

En el segundo operativo 'Fortaleza 51', los agentes policiales también detuvieron a 7 personas, entre 6 hombres y una mujer, quienes eran dirigidos por Diego R, alias 'El Bambino'

En cambio, esta red operaba en el sector de La Mariscal, centro de Quito, en el robo a mano armada, y asalto a locales comerciales. Los sospechosos también serán procesados por el delito de asociación ilícita. (I)