El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 06 de Septiembre de 2025

La Policía informó este viernes sobre la aprehensión en Quito de dos sujetos implicados en casos de violación a menores de edad.

Byron L. E., de 29 años, fue detenido cuando circulaba por la av. Shyris e Isla Floreana a bordo de un taxi.

La madre de un adolescente de 14 años denunció que antes de ser abusado su hijo era obligado por el presunto violador a beber alcohol y consumir drogas. Posteriormente lo amenazaba de muerte para que no contara el hecho.

Según las investigaciones, Byron L. E habría violentado a varios menores más, a quienes les llevaba hasta su domicilio bajo engaños, pues les ofrecía ropa y dinero.

En  otro caso, en el sector de Calderón, tras un trabajo investigativo se detuvo a Víctor R. N., de 40 años, sobre quien pesa una boleta de detención  por presunto delito de violación, a una niña de 10 años de edad.

Según la denuncia presentada, el detenido, quien realizaba el recorrido en un bus escolar, bajo engaños y amenazas de muerte,  llevó a la menor hasta su casa, en donde la abusó sexualmente.

Román, quien tiene otras denuncias en su contra por el mismo delito, fue capturado en la av. Galo Plaza Lasso y calle Ruco Pichincha, en Carapungo.

Luego de la audiencia de formulación de cargos, el juez ordenó prisión preventiva para los dos ciudadanos.