El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 29 de Agosto de 2025

La Policía localizó a 5 adolescentes cuyos padres los reportaron como desaprecidos hace 10 días. Los muchachos fueron ubicados en la ciudad de Manta (provincia de Manabí) hasta donde habrían llegado desde el pasado 5 de octubre.

Según el informe de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de Pichincha y de Manabí, ubicaron a los muchachos, 2 mujeres de 14 años y 3 varones de entre 16 y 17.

Las autoridades indicaron que los chicos habrían abandonado sus domicilios con el fin de viajar hasta la ciudad de Pedernales, únicamente con la ropa que llevaban puesta, sin dinero y sin que sus padres y familiares conozcan de su paradero desde hace 10 días.

La localización se produjo aproximadamente a las 10:00 de la mañana en el sector del Terminal Terrestre, lugar en el que se presume durmieron la noche anterior.

Uno de los adolescentes fue abordado por el personal especializado de la Dinapen y esto permitió la ubicación de los otro 4 jóvenes que se encontraban en el centro de la ciudad pidiendo dinero a los transeúntes para comer y continuar con el viaje.

María José V., Kevin D., Cinthya V., José G. y Jorge T. fueron donducidos a las oficinas policiales donde mencionaron que no pensaron en el peligro al que se afrontaban al deambular por las calles de lugares desconocidos sin la compañía de personas adultas.