Iván Kaviedes, más conocido como "El Nine", permaneció detenido en el centro policial de Quitumbe en la ciudad de Quito. Esta mañana se dictó la sentencia por la contravención a la Ley de tránsito por manejar en estado etílico. Blanca Peñalosa, Titular del caso, dictaminó cinco días de prisión para el delantero por "faltamiento de palabra y obra contra un miembro policial".
El futbolista fue detenido ayer en la noche, alrededor de las 23:00 por supuestamente manejar en estado etílico y por agredir a los policías que le pidieron los documentos cuando lo detuvieron, según información del reporte preliminar.
El "Nine" ha representado a la selección de Ecuador, Emelec, El Nacional y actualmente es jugador en el Aucas. Éste último equipo no se ha pronunciado frente a este hecho.
El artículo 145 de la Ley de Tránsito considera que manejar en estado etílico está incluída en la categoría de "Contravención muy grave" e indica: Incurre en contravención muy grave y será sancionado con multa de una remuneración básica unificada del trabajador en general, tres días de prisión y pérdida de 10 puntos en su licencia de conducir, quien conduzca un vehículo bajo los efectos de sustancias estupefacientes, drogas o en estado de embriaguez, en cuyo caso además como medida preventiva se le aprehenderá su vehículo por 24 horas.