El Telégrafo
Ecuador / Miércoles, 03 de Septiembre de 2025

Con una inversión aproximada de  350.000 dólares y por la emergencia registrada el 9 de mayo pasado, cuando nueve menores intentaron escapar del  Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Guayaquil, el Ministerio de Justicia comenzó a realizar adecuaciones físicas en el lugar. 

La instalación de cámaras de seguridad y el levantamiento de muros, para  evitar evasiones, forman  parte de  las obras que se realizan. Además,  en tres meses se trabajará en la readecuación de las aulas para el régimen primario y bachillerato, construirán nuevos dormitorios y se dará mantenimiento al sistema hidrosanitario del complejo.

Según el Ministerio, pese a que el año lectivo en la Costa ya inició, estos trabajos no afectarán a los jóvenes que siguen sus estudios en el CAI, pues  recibirán tutorías personalizadas  hasta que se readecuen las aulas y puedan asistir a las clases regulares.

La reestructuración permitirá, además, que los adolescentes reciban las medidas socioeducativas de manera óptima, como parte de su rehabilitación.