Con orden de prisión preventiva permanecen, desde la tarde del domingo anterior, los tres presuntos miembros de una banda de extorsionadores que operaban en Manta (Manabí) y que fueron detenidos un día antes en el sector El Palmar, cuando concretaban la entrega del dinero exigido a una de sus víctimas.
Luis Fernando Gobea Cobeña, Ivo Valverde Delgado y Washington Loor Vélez son los procesados por el delito de extorsión, tras someter a varios empresarios, dedicados a la pesca, con fuertes sumas de dinero.
La captura de los sospechosos la realizaron miembros de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía.
Durante dos meses, los agentes les siguieron la pista, hasta que el pasado 6 de noviembre los individuos dispararon a la vivienda de un empresario, en el barrio Santa Clara. La acción se debió a la negativa del afectado a pagar 12 mil dólares que le exigían los delincuentes.
El hombre presentó la denuncia y procedió a pactar el pago; para eso los policías estaban en el lugar acordado. Cuando se realizó la entrega del dinero, los agentes detuvieron a Loor, quien llevó a las posteriores aprehensiones de Gobea y Valverde.
Los agentes decomisaron en poder de los sospechosos una pistola Vektor 9 mm, a la que se le realizarán las pruebas de balística, a fin de determinar si los integrantes de esta banda también están implicados en las otras 9 denuncias que han sido presentadas por empresarios.