El uso de uniformes policiales por parte de civiles deja nuevos rastros en Guayaquil, tras la captura de los presuntos miembros de una banda dedicada a delinquir usando prendas de vestir de la institución del orden.
Así lo confirmó el comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil, Ramiro Mantilla, quien dio a conocer sobre la desarticulación de la banda en las cooperativas de vivienda Independencia 1 y Fuerza de los Pobres, lugares donde las unidades policiales montaron -la noche del viernes- un operativo para cumplir con las capturas.
Los detenidos fueron identificados como Édison Gonzalo Quiñónez Arámbulo, de 23 años; Jefferson Ismael Batioja Loor, de 18 años; Carlos Luis Icaza Barreiro, de 23 años; Jackson Sabino Montoya Loor, de 18 años, Rony Ivan Solórzano Alvia, de 25 años, y José Alfredo Solórzano Alvia, de 31 años. Adicionalmente se realizó el aislamiento de 2 menores.
Mantilla señaló que la aprehensión de los sospechosos, que se encontraban fuertemente armados, se produce gracias a la denuncia de un morador que vio circulando de manera sospechosa un vehículo Hyundai Terracan, de placas GNZ-555, y una motocicleta marca Train sin placas.
En poder de los detenidos se encontró varias prendas policiales, específicamente chompas de distintos tipos.
El oficial Mantilla pidió a la comunidad identificarlos y denunciarlos ante las autoridades de justicia, a fin de evitar verlos nuevamente circulando libremente por las calles.
El juez de turno, por su parte, determino la flagrancia por los delitos de tenencia ilegal de armas y asociación ilícita.